Seguramente ya sabes que en Chuck E. Cheese's nos aseguramos de tener los ingredientes de la más alta calidad y que cuidamos el proceso de preparación de todos nuestros platillos del menú para garantizar su mayor satisfacción. Pero no sólo eso, también le ofrecemos alimentos libres de grasas trans!
Si no sabe que son estas grasas o sus efectos, a continuación le compartimos información que debe saber para que usted y sus hijos gocen de una mejor salud.
Las grasas trans se encuentran presentes en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación o al horneado.
Estas grasas tienen efectos negativos en adultos y niños, incluso embriones y fetos. A continuación les compartimos algunos de estos efectos.
Se ha comprobado científicamente que estos ácidos grasos trans hacen descender el colesterol "bueno" y elevan el colesterol "malo" provocando el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, inhiben algunas transformaciones de otros ácidos grasos esenciales, retrasando el crecimiento y la maduración del cerebro.
Tras conocer estas desagradables consecuencias de consumir alimentos con este tipo de ácidos grasos, Chuck E. les recomienda disminuir el consumo de alimentos con grasas trans y posteriormente evitarlos por completo.
Aunque la hidrogenación industrial de las grasas vegetales es el proceso más común por el que sus acidos grasos se convierten en grasa trans, también en el hogar puede ocurrir este proceso. Una fritura mal realizada acaba por oxidar y descomponer el aceite, modificando su estructura. Por eso se recomienda lo siguiente:
1. Utilizar aceite de oliva virgen.
2. No superar nunca los 180ºC.
3. No reutilizar el aceite nunca más de 3 o 4 veces.
Además, les mencionamos algunos de los productos que tienen un alto contenido de grasas tipo trans:
- Papas fritas
- Bollos industriales
- Hamburguesas
- Queso
- Magdalenas
- Galletas
- Margarina
- Pan comercial
- Chocolate
- Barra de cereal
No hay comentarios:
Publicar un comentario