viernes, 10 de enero de 2014

¿Cómo inculcar el amor por el deporte a los niños?


El amor por el deporte es importante desde diferentes perspectivas. Por una parte, a nivel emocional, el niño aprende a trabajar en base a la consecución de objetivos, también desarrolla la empatía al ponerse en el lugar del rival, potencia la competitividad sana y saludable. El niño crece integrado en unos valores humanistas conectados con la superación personal, el esfuerzo y el sacrificio. Un esfuerzo que siempre compensa en base a los resultados. Pero desde el punto de vista lúdico, el deporte también es un excelente plan para el tiempo de ocio, un medio para socializar, hacer planes en grupo y poder conocer nuevos amigos.

El deporte también puede ser un nexo de unión muy potente para aquellas familias que lo practican ya que se convierte en una forma de compartir aficiones en común entre padres e hijos. Algo que siempre es importante pero todavía más en la adolescencia cuando los hijos empiezan a marcar más distancia respecto a sus progenitores. Desde un punto de vista saludable, el deporte te permite llevar una vida activa, disfrutar más del momento presente, estar ágil y bien físicamente… Por tanto, cuando estos hábitos se aprenden en la infancia también se pueden mantener en la etapa adulta.

Además, el deporte también es una forma de romper la rutina, desconectar de las actividades escolares y tener un entorno positivo en el que estar no solo físicamente sino también emocionalmente. En algunos casos, también existen casos de niños que empiezan a destacar en algún deporte a una edad temprana y logran convertir el deporte en una profesión al llegar a la etapa adulta.

El deporte también se convierte en un medio de entretenimiento porque es posible disfrutar del mejor deporte a través de la televisión. En ese caso, los niños también conectan con deportistas que se convierten en un referente y en un modelo a seguir gracias al fenómeno fan

Hay que hacerles una buena conciencia a los hijos sobre los beneficios que conlleva hacer deporte que aparte de mantenerte en buena salud, te divierte y te agiliza en todos los aspectos, esa agilidad lo hace estar más activos en sus rendimientos escolares y también ayudando en algunas cosas en la casa.

También hay que motivar a sus hijos brindándoles premios por cumplir bien con el deporte que hacen, y que mejor que trayéndolos a Chuck E. Cheese´s aquí se divertirán y podrán poner en práctica las habilidades que vayan ganando con el deporte.

Aquí en nuestros juegos se la pasarán genial ya que se distraerán y ustedes como papás también tendrán un excelente momento al ver disfrutar a sus hijos.

http://pequebebes.com/inculcar-el-amor-por-el-deporte-en-los-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario