viernes, 26 de julio de 2013

Los 7 beneficios de tocar un instrumento musical.

¿Sabías que a Chuck E. le gusta mucho la música?

Le encanta tocar la guitarra y cantar. Por esto, su nueva imagen es rockera. Y es que la música le ha dado muchos beneficios en su vida y quiere que todos los niños toquen algún instrumento en sus tiempos libres para que los reciban también.

¿Cuáles son estos beneficios?

1. Mayor coordinación física. Por ejemplo, tocar batería implica estar utilizando ambos brazos y ambas piernas en diferentes tiempos para seguir un ritmo. En la guitarra las dos manos, etc.

2. Incrementa la confianza en sí mismos. Los niños son capaces de mostrar sus habilidades musicales, y como a todos nos gusta la música, todos están dispuestos a escucharlo, reconocerle su talento y pedirle que lo haga una y otra vez. Esto influye muy positivamente en la confianza del niño.

3. Ayuda a vencer el miedo de estar frente a un público. A través de la practica y el perfeccionamiento de la técnica, ira teniendo confianza de presentarse ante un público y cada vez le perderá más el miedo, hasta que estas presentaciones, en cualquier ámbito, sean fáciles para él.

4. Genera relaciones sociales. Como se mencionó anteriormente, a todos nos gusta la música, y muchas otras personas tocan otros o el mismo instrumento. Esto hace que se generen reuniones con otras personas para formar un grupo musical, o juntarse a tocar una canción que les guste.

5. Se ha comprobado que el niño que practica algún instrumento musical incrementa mucho su creatividad, productividad, concentración y memoria. Y es que el hecho de tener que seguir un ritmo, aprenderse canciones, notas, acordes, beneficia mucho estos aspectos de los músicos.

6. Mejora la conducta o inteligencia espacial del niño. Para dominar un instrumento musical se requiere mucha disciplina y constancia, lo que influye positivamente en la conducta del niño quien tendrá mejor comportamiento en la escuela y sus actividades cotidianas.

7. Reduce el estrés y la depresión. Escuchar música sirve para relajarse, superar los malos momentos y seguir adelante. Si por otro lado, eres tu el que la produce, estos efectos se potencian ya que la música está saliendo de ti y se relaciona más con tu situación del momento.

¿Ya viste? Por eso Chuck E. te invita a que tus hijos practiquen algún instrumento musical, el que quieran, y recibirán todos estos beneficios y más. Aaaah y también te invita a ver el video de una de sus canciones favoritas: "Follow Me To Fun".